Los Perros No Son Toda Tu Vida, Pero Hacen Tu Vida Completa.
**:·.♥ Peggy´s Pictures ♥.·:**: marzo 2010

.

BIENVENIDOS A MI BLOG.

ESPERO DISFRUTEN SU VISITA Y REGRESEN PRONTO.

De salir el fondo blanco actualizar con F5.

Algunas imágenes se pueden agrandar al dar clic sobre ellas. Abriran en una nueva ventana.

Como esta página tiene muchas fotos, para que cargue rápido, solo se muestran las dos últimas entradas.

Para ver todas las entradas, buscar en la columna del lado derecho en el "ARCHIVO DEL BLOG" dando clic en el año para que se muestren todos los meses y luego en un mes para ver las entradas correspondientes a ese mes. Tambien buscar por temas en "ETIQUETAS", en esa misma columna.

Este blog tiene entradas. Y comentarios de nuestros visitantes. Gracias por todos ellos. También les agrademos que nos notifiquen en los comentarios si alguna imagen no abre para corregirlo prontamente.

Hoy es

♥ Cumpleaños de Peggy ♥



BabyGaga

Visitantes recientes

GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG

domingo, 28 de marzo de 2010

*11.- MI SEUDO GESTACION O EMBARAZO SICOLOGICO

Les cuento que la semana pasada mi mami noto que empecé a comportarme de un modo muy raro, mostrandome agresiva y no le permitía acercarme a un peluchito que habitualmente es mi juguete preferido.

A veces tomaba el peluchito en la boca y empezaba a llorar, y lo llevaba conmigo a todas partes y no lo dejaba solo. Luego lo dejaba en algún sitio pero estaba pendiente de que ella no se acercara allí y lo tocara.

Otras veces hasta lloraba cuando quería subirme al sofá con él cargado y no podía. Allí si la dejaba que me lo cogiera y lo pusiera en el sofá, luego me subía y volvía a gruñir si se me acercaba, lo mismo para bajarme, lloraba porque no podía bajarme con él y la dejaba que me lo quitara y lo pusiera en el suelo, luego lo cogía y volvía de nuevo a gruñir y tratar de morder si me lo quería tocar o quitar.

Por ese motivo hizo venir a mi pediatra (veterinaria) y su diagnostico fue estaba pasando por una Seudo Gestación.

La seudo gestación, se puede producir de forma natural al pasar el periodo de celo, en que tanto la perra gestante como la que no lo está, entran en la fase de diestro y tienen en su sangre las mismas hormonas que producen el comportamiento maternal durante la gestación y la lactancia, lo cual puede inducir este tipo de conducta en una perra no gestante, ya que se encuentran influenciadas por las mismas hormonas durante las semanas que le siguen al celo.

La seudo gestación es de origen exclusivamente hormonal, por lo cual el uso del término embarazo sicológico no es el más adecuado. Los seudo embarazos, pueden ser repetitivos, y no se solucionan, permitiendo que la hembra quede embarazada y críe.
Se recomienda en estos casos dejar la perra tranquila y evitar provocarle estados de nerviosismo que pueden estimular el desarrollo de su agresividad.

Puede presentarse semanas después de finalizado el celo, incluyendo síntomas físicos y de comportamiento como si realmente tuviese embarazada, síntomas tales como el engrosamiento y la aparición de leche en las mamas, la distención abdominal y cambios en la conducta como nerviosismo, cambios en el apetito, preparar el sito para el nacimiento de los cachorros o buscando un sitio para esconderse. También puede adoptar algún juguete, u otro objeto atendiéndolo y protegiéndolo como si en realidad fuese su hijo llegando hasta mostrarse agresiva si se trata de quitárselo. Estos síntomas pueden variar de una perra a otra. Algunas nunca presentaran esta condición mientras que otras la tendrán después de cada celo.

La frecuencia de las seudo gestaciones pueden provocar que la perra sufra de una infección intrauterina llamada piometra, que es más frecuente en las perras con más de cinco años de edad. Sus síntomas son pérdida de apetito, aumento de sed, de orina, vómitos después de beber, si no se atiende a tiempo el animal se va debilitando, su abdomen aumenta de tamaño, se producen derrames por la vulva. Al llegar a este estado es necesaria una intervención quirúrgica para la extracción del útero y salvar la vida a la perra.

Concluimos aquí que las seudo gestaciones deben ser controladas y observadas para que en caso de presentarse una piometra puedan ser atendidas a tiempo.

Aquí las fotos y videos se explican por si solos.








Afortunadamente esto solo duro aproximadamente una semana y poco a poco fui volviendo a la normalidad. He vuelto a ser la misma nena amorosa que siempre fui.


Visita Nuestro Otro Blog De Fotos
http://mhathy.blogspot.com/
 

Las mascotas no son juguetes de los niños, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto.

Ir Arriba