Los Perros No Son Toda Tu Vida, Pero Hacen Tu Vida Completa.
**:·.♥ Peggy´s Pictures ♥.·:**: *11.- MI SEUDO GESTACION O EMBARAZO SICOLOGICO

.

BIENVENIDOS A MI BLOG.

ESPERO DISFRUTEN SU VISITA Y REGRESEN PRONTO.

De salir el fondo blanco actualizar con F5.

Algunas imágenes se pueden agrandar al dar clic sobre ellas. Abriran en una nueva ventana.

Como esta página tiene muchas fotos, para que cargue rápido, solo se muestran las dos últimas entradas.

Para ver todas las entradas, buscar en la columna del lado derecho en el "ARCHIVO DEL BLOG" dando clic en el año para que se muestren todos los meses y luego en un mes para ver las entradas correspondientes a ese mes. Tambien buscar por temas en "ETIQUETAS", en esa misma columna.

Este blog tiene entradas. Y comentarios de nuestros visitantes. Gracias por todos ellos. También les agrademos que nos notifiquen en los comentarios si alguna imagen no abre para corregirlo prontamente.

Hoy es

♥ Cumpleaños de Peggy ♥



BabyGaga

GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG

domingo, 28 de marzo de 2010

*11.- MI SEUDO GESTACION O EMBARAZO SICOLOGICO

Les cuento que la semana pasada mi mami noto que empecé a comportarme de un modo muy raro, mostrandome agresiva y no le permitía acercarme a un peluchito que habitualmente es mi juguete preferido.

A veces tomaba el peluchito en la boca y empezaba a llorar, y lo llevaba conmigo a todas partes y no lo dejaba solo. Luego lo dejaba en algún sitio pero estaba pendiente de que ella no se acercara allí y lo tocara.

Otras veces hasta lloraba cuando quería subirme al sofá con él cargado y no podía. Allí si la dejaba que me lo cogiera y lo pusiera en el sofá, luego me subía y volvía a gruñir si se me acercaba, lo mismo para bajarme, lloraba porque no podía bajarme con él y la dejaba que me lo quitara y lo pusiera en el suelo, luego lo cogía y volvía de nuevo a gruñir y tratar de morder si me lo quería tocar o quitar.

Por ese motivo hizo venir a mi pediatra (veterinaria) y su diagnostico fue estaba pasando por una Seudo Gestación.

La seudo gestación, se puede producir de forma natural al pasar el periodo de celo, en que tanto la perra gestante como la que no lo está, entran en la fase de diestro y tienen en su sangre las mismas hormonas que producen el comportamiento maternal durante la gestación y la lactancia, lo cual puede inducir este tipo de conducta en una perra no gestante, ya que se encuentran influenciadas por las mismas hormonas durante las semanas que le siguen al celo.

La seudo gestación es de origen exclusivamente hormonal, por lo cual el uso del término embarazo sicológico no es el más adecuado. Los seudo embarazos, pueden ser repetitivos, y no se solucionan, permitiendo que la hembra quede embarazada y críe.
Se recomienda en estos casos dejar la perra tranquila y evitar provocarle estados de nerviosismo que pueden estimular el desarrollo de su agresividad.

Puede presentarse semanas después de finalizado el celo, incluyendo síntomas físicos y de comportamiento como si realmente tuviese embarazada, síntomas tales como el engrosamiento y la aparición de leche en las mamas, la distención abdominal y cambios en la conducta como nerviosismo, cambios en el apetito, preparar el sito para el nacimiento de los cachorros o buscando un sitio para esconderse. También puede adoptar algún juguete, u otro objeto atendiéndolo y protegiéndolo como si en realidad fuese su hijo llegando hasta mostrarse agresiva si se trata de quitárselo. Estos síntomas pueden variar de una perra a otra. Algunas nunca presentaran esta condición mientras que otras la tendrán después de cada celo.

La frecuencia de las seudo gestaciones pueden provocar que la perra sufra de una infección intrauterina llamada piometra, que es más frecuente en las perras con más de cinco años de edad. Sus síntomas son pérdida de apetito, aumento de sed, de orina, vómitos después de beber, si no se atiende a tiempo el animal se va debilitando, su abdomen aumenta de tamaño, se producen derrames por la vulva. Al llegar a este estado es necesaria una intervención quirúrgica para la extracción del útero y salvar la vida a la perra.

Concluimos aquí que las seudo gestaciones deben ser controladas y observadas para que en caso de presentarse una piometra puedan ser atendidas a tiempo.

Aquí las fotos y videos se explican por si solos.








Afortunadamente esto solo duro aproximadamente una semana y poco a poco fui volviendo a la normalidad. He vuelto a ser la misma nena amorosa que siempre fui.


Visita Nuestro Otro Blog De Fotos
http://mhathy.blogspot.com/

29 Saludos. Deje su saludo.

Vitto Corleone dijo...

Pero mira nada más lo que se encuentra uno en la red, que sabrosura de chaparrita, justo como me las recomendo el doctor, jajajaja. Te agradezco los comentarios chiquita y cuando gustes estoy para servirte.

Besos de Vitto Corleone, el bully de bullys.

Lorenza dijo...

Hola Peggy!
Yo solo tuve un celo y lo pase muy mal. Tambien me paso eso de la seudo gestacion.
My "perriatra" considero que lo mejor era esterilizarme. Y todo ha ido bien desde entonces!
Que bueno que ya volviste a la normalidad!
Besos
Lorenza

Mhathy y Peggy dijo...

Hola Don Vito, gracias por la visita, ya se a quién llamar en caso de que algún grandullón se meta conmigo... Todavía nadie se había atrevido a llamarme chaparrita, pero a ti te lo permito jajaja. Bechitos Peggy la chaparrita.

Mhathy y Peggy dijo...

Lorenza amiguita, que bueno contar con el placer de tu visita, me alegra tenerte como amiguita.
Bechitos Peggy la chaparrita.

Juno dijo...

Hello Peggy.. thanks so much for linking us. We're so happy to have met you, a cute Chihuahua girl.

Our mom finds this post reminds her of one of the Chihuahuas named Coco. She looked like you... Coco thought she was pregnant and our mom's family believed it for a very long time until the day they took Coco to the vet and found out she was not having puppies. Since that moment, Coco acted differently... and became a normal cute Chi again.

Momo & Pinot

Mhathy y Peggy dijo...

Hi Momo & Pinot, nice to met you too. Yes, we realize that this problem is common in some dogs. Thanks God I'm normal again and playful as ever. Thanks for the visit… Peggy

Snowy and Crystal dijo...

awwh what a cutie pie you are ;)

we hope we can be pals.

wet licks and tail wags

S&C

Mhathy y Peggy dijo...

Hi Snowy & Crystal it would be my pleasure to be your pal. Thanks for the visit. Bechitos Peggy

Unknown dijo...

Oh, boy. This can't be easy. Poor baby to have to go through all that for nothing. I'm glad things are returning to normal. :)
Twinkie

Mhathy y Peggy dijo...

Hi Twinkie, thanks for the visit. Now I'm fine, and playful as ever. Bechitos Peggy

Nadine, Chewy and Lilibell dijo...

Oh no Miss Peggy, we tried to look for the button to follow your blog, but there's this box there that says" gadget incorrectly configured."

You are a little cutie, you look like my sister Lilibell!

Waggles, Chewy

Mhathy y Peggy dijo...

Hi Chewy, I'm so sorry, I dont know why this happens. Wags Peggy

Juno dijo...

Hello Peggy... how are you? We just wanted to come by and say woooof. We hope you're doing well!!!

Momo & Pinot

Peggy y Mhathy dijo...

Hi, Momo & Pinot we are fine, thanks fot the visit. Peggy

Cocorue dijo...

hey Peggy, before i was spayed, i had a false pregnancy and i did behaave and looked like that too Bol!!!

chikisses
coco

Peggy y Mhathy dijo...

Hi Coco, I'm sorry that I'm answering too late, my mom and I were at my aunt's house for a few days without computer and Internet. But at that time there, she made five sweaters knitted for me in 5 pretty colors. Soon I will publish my photos using them. Thanks for the visit... Peggy

little princess Luna~ dijo...

hola peggy~!

gracias por visitar mi pedasito del internet. :)
espero que seamos buenas amigas~!

xo,
luna

Peggy y Mhathy dijo...

Hola Luna, me alegra tu visita, desde ya seremos amigas. Bechitos Peggy

Anónimo dijo...

Hola Mhathy, nos encanta Peggy, intentaré poner alguna foto de Golfy. Ana María.

Peggy y Mhathy dijo...

Hola Ana María, me gusto conocer a Golfy, puedes dejar su foto en el libro de visitas que aparece aquí arriba, es fácil... Saludos Mhathy y Peggy

Parsley dijo...

Our Chihuahua / Papillion mix is named Mariposa. She goes through a false pregnancy after every heat. She has a stuffed toy that is her baby and makes milk for it!

Thank you for your kind comments about the loss of our Henry-dog. We have been so sad. We still have 5 dogs at home that love us and need us so we keep going for each other.

My blog is about many things besides dogs but you are welcome anytime.

Peggy y Mhathy dijo...

Hi Parsley, thanks for the visit, my mom and I will visit your blog too. Saludos Peggy and Mhathy

Bella and Ollie dijo...

Hola Peggy,
Gracias for visiting my blog.
I'm happy to be your amiga.
Love, Bella

Mhathy y Peggy dijo...

Hi Bella, thanks for the visit. Hugs Peggy

Two Little Cavaliers dijo...

Stopping by to say hello from Pet Blogger Hop! I am so excited to meet new Pet Bloggers thank you for linking up.

Two Little Cavaliers,
Davinia & Indiana

Peggy y Mhathy dijo...

Hi friends, thanks for the visit, I'm following you too. Wags Peggy

♥ Sallie dijo...

LOL! Sooo cute!

Yay! Blog Hop!

Peggy y Mhathy dijo...

Hi Sallie, thanks for stopping by my blog. I'll visit you blog too. Bechitos Peggy

Anónimo dijo...

Hmm it appears like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any points for beginner blog writers? I'd genuinely appreciate it.
My site > New Discount Vouchers from US Stores

 

Las mascotas no son juguetes de los niños, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto.

Ir Arriba